Ortodoncia Fija
en San Sebastián

¿Qué es la
Ortodoncia Fija?

La ortodoncia fija consiste en la colocación de un aparato, conocido como brackets, que se coloca en la superficie de la cara externa del diente sin rodearlo y utilizando arcos de diferentes diámetros según la evolución del tratamiento.

ortodoncia-fija-02

Tipos de Ortodoncia Fija

Brackets

Brackets de Metal

Es el método convencional en el que se adhieren pequeñas piezas de metal y se unen mediante arcos ejerciendo distintas presiones sobre las piezas dentales que se van alineando poco a poco. Es necesario ir regulando la presión de las gomas y consigue resultados a corto-medio plazo.

ortodoncia-fija-01
Brackets

Brackets Estéticos

El funcionamiento es similar al de los brackets de metal pero, en este caso, el bracket está realizado con materiales como la cerámica, que consiguen mimetizarse con el diente y sirven para ofrecer un resultado más estético.

ortodoncia-fija-03
ortodoncia-fija-03
Brackets

Brackets Estéticos

El funcionamiento es similar al de los brackets de metal pero, en este caso, el bracket está realizado con materiales como la cerámica, que consiguen mimetizarse con el diente y sirven para ofrecer un resultado más estético.

Ventajas de los Brackets Estéticos

Son traslúcidos y muy poco visibles.

Se adhieren a la superficie externa del diente y toman su color.

No tienen metal visible aunque los arcos de alambre que los unen son metálicos (en ocasiones utilizamos alambres que tienen un recubrimiento estético para reducir aún más su visión).

Combinan estética, eficiencia y comodidad.

No interfieren en el habla.

El tiempo de acomodación es corto.

¿A quién se recomienda?

La Ortodoncia Fija se puede realizar en personas de cualquier edad, aunque lo habitual es hacerlo cuando los dientes definitivos ya han salido y reemplazado a los de leche, que sufran alguno de los siguientes síntomas.

ortodoncia-fija-recomendada

Causas o síntomas para recurrir
a la Ortodoncia Fija

Las principales causas por las que se aconseja
el tratamiento de Ortodoncia Fija son:

Apiñamiento dental.

Mala oclusión dental debido a maxilares mal alineados.

Espacios interdentales.

Prevenir maloclusiones.

Enfermedad periodontal.

Pérdida de piezas dentales

Mala acción de masticar.

Desgaste en el esmalte dental.

Problemas en la mandíbula.

Mala oclusión dental.

Duración del Tratamiento Ortodoncia Fija

La duración de un tratamiento de ortodoncia fija es de entre 12 meses para casos sencillos y 30 si son casos muy complejos. Ya que si es necesario corregir un defecto mayor o complementar con otro tratamiento puede durar más de dos años, aunque no es lo habitual.

ortodoncia-fija-04

Post tratamiento:
cuidados y duración

Los dientes se mueven toda la vida. Para evitar este movimiento y hacer que el resultado sea duradero, una vez finalizado el tratamiento pasamos a la etapa de retención.

Esta etapa comienza el mismo día de la retirada de los brackets ya que en esa misma cita te pondremos la retención fija, que no es más que un cablecito metálico en la arcada superior e inferior, de colmillo a colmillo, para asegurarnos de que esos dientes no se vuelvan a mover.

Además, te entregamos las placas removibles nocturnas para una mayor seguridad y lo combinamos con citas periódicas para ir verificando que todo está perfecto. 

¿Cuánto cuesta un tratamiento de Ortodoncia Fija?

El precio de un tratamiento de Ortodoncia Fija oscila entre los 3.000€ y 6.000€. Depende de las necesidades y de la situación de cada persona y la única forma de saber exactamente el precio del tratamiento es acudiendo a la clínica para realizarte un estudio completo.

¿Quieres saber cómo solucionar tu problema
y conocer cuánto te costaría disfrutar
de una preciosa sonrisa?

Puedes llamarnos al 943 428 628, escribirnos en el formulario y a info@echeverriadelvalle.com o, si lo prefieres, déjanos tus datos de contacto y te llamaremos nosotros la hora a la que te venga bien.

Leave this field blank