Ortodoncia

Fija

San Sebastian

¿Qué es la Ortodoncia Fija?

La ortodoncia fija es un tratamiento que consiste en la colocación de un aparato fijo en los dientes. Normalmente es conocida como bráckets, que son los aparatos que van sujetos al diente. Se colocan los brackets en la cara externa del diente (la cara vestibular) en su superficie sin rodearlo, utilizando arcos de diferentes diámetros según la evolución del tratamiento.

A través de su colocación el tiempo estimado en el diagnóstico, se corrigen la mala posición de los dientes y se cumplen los objetivos marcados por el tratamiento.

Tipos de Ortodoncia Fija

Ortodoncia con
Brackets de Metal

Este tratamiento es el aplicado por la ortodoncia convencional. Se adhieren pequeñas piezas de metal (brackets) que se unen mediante arcos y ejerciendo distintas presiones sobre las piezas dentales se van alineando en la boca del paciente.

Requiere un seguimiento por parte del ortodoncista que va cambiando las gomas de presión y consigue resultados a corto-medio plazo.

Ortodoncia con
Brackets Estéticos

El funcionamiento de este sistema es similar al de los brackets de metal. En este caso, el bracket esta realizado con distintos materiales como el zafiro, la porcela y la cerámica, que consiguen mimetizarse con el diente y sirven para ofrecer un resultado más estético.

Ventajas

– Son traslúcidos.

– Se adhieren a la superficie externa del diente y tomas su color.

– No tienen metal visible, pero los arcos de alambre que los unen son metálicos. Para reducir aún más el impacto visual, en ocasiones utilizamos unos nuevos alambres que tienen un recubrimiento estético.

– Combinan estética, eficiencia y comodidad.

– Satisfacen a la mayoría de adultos.

– No interfieren en el habla y el tiempo de acomodación es corto.

Ortodoncia Fija Donosti | Brackets convencionales y cerámicos

Causas o síntomas para recurrir a la Ortodoncia Fija

Las principales causas o síntomas por las que se aconseja el tratamiento de Ortodoncia Fija son:

 Apiñamiento dental
Mala oclusión dental debido a maxilares mal alineados
Espacios interdentales
Previene maloclusiones
Enfermedad periodontal

Pérdida de piezas dentales
Mala acción de masticar
Desgaste en el esmalte dental
Problemas en la mandíbula
Apiñamiento dental
Mala oclusión dental

¿Para quién está recomendada?

La Ortodoncia Fija es recomendado a personas de cualquier edad. Lo más común es que se desarrolle en niños a partir de 12 años, cuando los dientes definitivos ya han erupcionado y reemplazado a los de leche.

La Ortodoncia Fija es un tratamiento idóneo para niños y adultos con problemas de maloclusión dental o para recolocar las piezas dentales movidas, tanto gente que anteriormente se haya sometido al tratamiento como nuevos pacientes.

Tratamiento Ortodoncia Fija en Donosti, San Sebastian

En la Clinica Echeverria & del Valle ofrecemos el tratamiento completo de Ortodoncia Fija en San Sebastian (Donosti). Utlizando la mejor y más actual técnica/tecnología desarrollamos un tratamiento completo personalizado.

Somos expertos en la aplicación de la Ortodoncia fija en Doností, San Sebastian, con más de 50 años de experiencia y casos de éxito en tratamientos infantiles y adultos.

Ortodoncia Fija Donosti | Brackets convencionales y cerámicos

¿En qué consiste
este tratamiento?

La ortodoncia fija es un método que consiste en la colocación de una aparatología fija en los dientes. Compuesta por unas piezas metálicas conocidas como bráckets, que son los aparatos que van sujetos al diente y sostienen el arco que produce el desplazamiento dental para corregir defectos o anomalías como alineamiento de los dientes, corrección de la mordida y cierre de espacios.

Duración del Tratamiento Ortodoncia Fija

La duración de un tratamiento de ortodoncia fija puede variar entre 12 meses para casos sencillos o más de 30 meses si son casos muy complejos. Si es necesario corregir un defecto mayor o complementar con otro tratamiento, puede durar más de dos años.

Post-Tratamiento:
cuidados y duración

Como ya sabemos, los dientes se mueven toda la vida. Para evitar este movimiento y hacer que el tratamiento sea duradero en el tiempo, una vez finalizado con el tratamiento pasamos a la etapa de retención.

Esta etapa empieza el mismo día de la retirada de los Brackets ya que en esa misma cita le pondremos la retención fija. Un cablecito metálico que colocamos en arcada superior e inferior, de colmillo a colmillo, para asegurarnos de que esos dientes no se vuelvan a mover. Además, le entregaremos las plaquitas removibles nocturnas para una mayor seguridad. Todo esto, lo combinamos con citas periódicas para ir verificando que todo está perfecto y así ofrecer una mayor seguridad, tranquilidad y compromiso hacia el paciente. 

Ortodoncia Fija, Precio.
¿Cuánto cuesta el tratamiento?

Teniendo en cuenta estos factores y las condiciones económicas del mercado dental actual, el precio de un tratamiento de Ortodoncia Fija puede oscilar en una horquilla de 1.000€ a 6.000€. Lo que para un paciente pueden ser un par de simples movimientos, para un ortodoncista puede tratarse de meses y meses de tratamiento.

La única forma de saber realmente el precio sobre el que estará valorado tu tratamiento de ortodoncia invisible es acudiendo a nuestra Clínica Echeverría & Del Valle para realizarte un estudio de ortodoncia completo. El precio de dicho estudio, por regla general se integra dentro del presupuesto final una vez aceptado el tratamiento.

Reserva una hora y te explicaremos más sobre cómo tener una sonrisa funcional y estética.

Casos
Clínicos

Llámanos, mándanos un email, un whatsapp o haznos una visita para poner en marcha el estudio personalizado y diagnóstico.

Para nosotros es imprescindible realizar un estudio preliminar para poder ofrecer un diagnóstico
y un plan de tratamiento que se ajuste a  las necesidades del paciente.

 Calle Hernani nº9, bajo, 20004, San Sebastián

Tlf. +34 943 428 628

info@echeverriadelvalle.com

 

Aviso legal